Canto a la vida

La noticia que nació un bebe tres días después que su mamá murió, me conmovió.  A medida que leía la noticia me abordaban una mezcla de sentimientos. Tristeza por la pérdida de una vida tan joven pero a la vez de felicidad por el milagro de ésta nueva vida.  ¿Y que tendría que ver ésta noticia con la Educación?

Mucho, porque creo que uno no sólo aprende dentro de cuatro paredes o a través de Internet, sino que la vida misma, todo el tiempo nos da lecciones de enseñanza-aprendizaje.  Uno no puede separar lo que vive día a día, de lo que vivencia en las aulas.

Creo también que este tipo de noticias nos pueden  servir para reflexionar con nuestros alumnos sobre el valor de la vida (en estos tiempos en que la visión del mundo es que nuestra vida no vale nada) y el valor y compromiso solidario de donar nuestros órganos para seguir brindando vida.

Creo que esto es un milagro de la vida.  No sólo por el nacimiento de Milagros sino por la donación de órganos de la mujer.

Sus abuelos también nos brindan una enseñanza al hacerse cargo de la bebita, a pesar del dolor causado por la muerte de su hija.

¡Qué testimonios de vida!.

Fuente: La Voz del Interior

Foto:  Sebastián Salguero/LaVoz

Anuncios

Un comentario en “Canto a la vida

  1. Ciertamente, la mayoría de nuestros aprendizajes no los hacemos dentro de las cuatro paredes ni de Internet sino en el largo camino de nuestras vidas.

    Una noticia de doble filo por su aspecto negativo y positivo. Una vida que cesa para dar paso a otra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s