Presentación de los E-reader Papyre y el convenio Grammata-Eduvim

El día viernes 23 de marzo se realizó la presentación formal del convenio en la editorial Grammata y Eduvim, editorial de la Universidad Nacional de Villa María.

Se llevaron a cabo dos actividades: la presentación de los e-readers Papyre a instituciones e interesados en contar con estos dispositivos, y la presentación ante la prensa. 

Estuve presente en la primera de las actividades, gracias a la invitación de Carlos Gazzera, director de Eduvim, y de todo su equipo de trabajo.

La presentación estuvo a cargo de Sergio Vazquez, gerente de Grammata en Argentina. La misma fue amena y muy explicativa. Comenzó el desarrollo de la misma con  un breve resumen de historia de la empresa, cómo y para qué pensaron los e-readers desde la empresa, y sus ventajas y desventajas respecto a las tablets. Quiero destacar que en su presentación, Sergio jamás intentó vendernos el producto a toda costa. Para mi, como consumidor final, me resulta importante este tipo de gestos. Por eso lo quiero destacar.

Respecto a los e-reader Papyre, se presentaron los modelos 6.1 y 6.13. Tuve la posibilidad de utilizar brevemente los dos aparatos, mientras transcurria la charla.

Respecto al modelo 6.1, es interesante por su sencillez y por ser muy intuitiva su utilización.  A pesar de no tener un diseño estilizado, debo destacar los materiales, especialmente los botones. El bajo peso del dispositivo es otro punto a su favor.

El modelo 6.13, posee un tecnología superior, incluyendo un teclado Qwerty. Se debe destacar que posee una batería de larga duración, Wi-Fi y pantalla Pearl, que hace la lectura sea muy amena. Debo resaltar que me costó un poco el manejo del teclado físico y las funciones del menú, ya que su uso no es tan amigable e intuitivo como el 6.1.

Sería interesante probarlos más detenidamente para poder dar una opinión más precisa sobre estos e-readers.

A modo de conclusión, creo que es un paso muy grande el que se ha dado. Felicitaciones a Eduvim y la UNVM por este logro.

Fotografías cortesía de Eduvim Prensa. Todos los derechos reservados

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s